La cuenta la podríamos definir como: El instrumento de registro que utilizaremos para anotar las variaciones que experimenta los elementos patrimoniales (Los elementos patrimoniales son las diferentes partidas que componen el activo y el pasivo) a lo largo del tiempo.
Ahora bien, todo evento que pueda tener representación contable y que afecte al patrimonio de la empresa, se considera un hecho contable. Estos hecho los podemos clasificar en:
- Hechos permutativos: Afecta a la composición pero no a la cuantía del patrimonio.
- Hechos modificativos: Afecta cuantitativamente.
- Hechos mixtos: Tienen los componentes de los dos anteriores.
Los hechos que tengan una afectación futura, se contabilizan "fuera de balance", en "cuentas de orden","nota a los estado financieros" o "memorias". Todos los anteriores son sinónimos de los mismo.
Por hoy creo que ya os he aburrido suficiente con esta materia, pero es muy importante en el sistema que vivimos conocer la contabilidad. Y con la cuenta ya podremos empezar a partir de la siguiente parte a llevar nuestra propia contabilidad y veremos cosas muy interesantes de nuestros hábitos de vida. Por otro lado, no os preocupeis si veis mucha palabreria nueva, pues con el tiempo la iréis aprendiendo y de todas formas creare un post donde podréis consultarla.
0 comentarios:
Publicar un comentario